ESCIS by KOS

Hace algunos años, una persona subida a una rueda autopropulsada sin volante ni control aparente causó furor entre los transeúntes. Inicialmente se consideraba a los que iban en monociclo eléctrico que eran frikis, artistas de circo o técnicos locos. Hoy los monociclos han tomado una posición fuerte en el mercado de VMP (Vehículos de Movilidad Personal), siendo una alternativa limpia, respetuosa y divertida para los desplazamientos.

Desde el lanzamiento del primer monociclo de la compañía estadounidense Solowheel, el diseño de los dispositivos no han cambiado demasiado. Muchos fabricantes chinos han copiado el primer Solowheel cambiando ligeramente su apariencia. Algunos, como la compañía chino-estadounidense Ninebot by Segway, han logrado cierto éxito con sus productos. Sin embargo, hasta ahora y a excepción de la reciente serie Z de Ninebot by Segway, el diseño de los monociclos es más similar al diseño de los electrodomésticos de producción asiática (¿quien no ha comparado la serie Ninebot One A1/S2 con las aspiradoras iRobot Roomba?).

 

Y llegó Escis by Kos

Ante este panorama, nació la startup rusa Escis by Kos, dispuesta a ofrecer un diseño que no dejase indiferente a nadie y que impulsase la creatividad en el sector. Como ellos mismos dicen: «…creemos que la tradición no debe ser olvidada. Tratamos de imaginar cómo se conectan el futuro y el pasado…«.

«…we tried to imagine how the future and the past are connected…«

Escis creó un equipo de diseñadores e ingenieros especializados en el estilo retro de automóviles y motocicletas. Con él, trabajaron duro para hacer un monociclo eléctrico radicalmente diferente a los demás modelos producidos en masa. Querían aportar lujo de estilo antiguo con atención a cada detalle, utilizando cuero, aluminio pulido, cromo y esmalte auto-pulido.

«…Tal vez no sea el modelo más práctico, pero diablos, seguro que es el más hermoso…«

La producción utiliza tecnologías y materiales de la industria de tuning de motocicletas y automóviles personalizados: pedales de aluminio y elementos decorativos, esfera cromada, bolsas de cuero (estuches para baterías) y carrocería de automóvil pintada con esmalte. ¡Puro estilo!

La practicidad de esta obra de arte está en entredicho. Sin embargo, el objeto artístico se mueve bien y cuenta con una autonomía de 40 km y una velocidad máxima de 30 km/h. Los fabricantes prometen ofrecer el Escis en el color elegido por el comprador en cuestión de un mes. El coste de los nuevos artículos no se ha divulgado, pero está claro que no será económico.

Especificaciones:

  • Batería: 680Wh
  • Peso: 24KG
  • Potencia del motor: 1.1Kw
  • Velocidad máxima: 30Km/h
  • Autonomía: 40Km

En vez de litros, amperios-hora. En vez de caballos de potencia, vatios

http://www.escisbykos.com/

Distribuidores:

  • MOSCÚ
    Dirección: Krasnaya SQ., 3, Moscú, Rusia, 109012. Tel.: +1 888-515-3387. Horario: de 07 a 19h.
  • LOS ANGELES
    Dirección: 1001 Venecia BLVD, Venecia, CA 90291, EE.UU. Tel.: +1 888-515-3387. Horario: de 07 a 19h.
ESCIS by KOS: conectando el futuro con el pasado
5 (100%) 1 voto

Contacta

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account