El steampunk llega al monociclo

El steampunk, a parte de un subgénero literario, también es un movimiento artístico y sociocultural. Por sus características no deja indiferente a nadie, pues mezcla una estética victoriana con tecnología anacrónica. Retrofuturista, ucrónico y utópico, muestra un estilo y desarrollo científico-técnico alternativo.

Frederick Lum, tenia un hobbie DIY que fue creciendo hasta convertirse en un proyecto mucho más grande e impresionante. Empezó creando unas pequeñas arañas de estilo steampunk, y fueron evolucionando hasta transformarse en algo increíble:

Visto el resultado de su araña, se puso en marcha y empezó a modificar, a base de materiales simples y cotidianos, la apariencia de un monociclo eléctrico que tenia. Botellas de plástico transformadas en focos de estética retro, bocinas emulando tubos de escape iluminados, alambre en forma de telaraña…  Tras un par de pruebas, finalmente creó esta pieza de arte, digna de de ser expuesta en cualquier feria steampunk que se precie:

Making Of

F.Rickish Ideas ha tenido la generosidad de realizar y compartir un video donde explica el proceso de creación al detalle, para que todo aquel que quiera, pueda intentar modificar su monociclo de una forma similar:

Video promocional

También podéis ver el video de presentación, donde se ve a la perfección el acabado final, con luces y en movimiento:

Podéis seguir de cerca los demás trabajos de F.Rickish Ideas a través de su:

 

F.Rickish Ideas: un genio del steampunk
5 (100%) 2 voto

Contacta

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account