Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Demian hace 1 año.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14890
     Sito 
    Jefe de claves

    Salidas VMP:

    Lugar donde proponer y apuntarse a salidas y excursiones en VMP (Vehículos de Movilidad Personal).

    Principalmente compuesto por usuarios de Madrid, seguro que con el tiempo abarca más zonas.

    Únete

  • #14981
     Demian 
    Participante

    Ruta de Las Lagunas:

    A mitad de camino entre Villalba y El Escorial, a orillas del pantano de Valmayor, se encuentran unos de los caminos más divertidos de la sierra oeste de Madrid. Son caminos estrechos y ondulados de tierra apelmazada repletos de curvas peraltadas, cambios bruscos de rasante aderezados con pequeñas trialeras que forman los cauces de los riachuelos. Esos camínos forman un circuito natural en torno a Las Lagunas de Valmayor, se puede llegar hasta él en menos de 15 minutos desde la estación de Las Zorreras usando el camino junto a las vias del tren, pero no sin antes hacer un desvio al “pumptrack” o circuito ondulado que hay a unos metros de la estación. Es el sítio perfecto para ir entrando en calor mientras se espera a quienes llegen más tarde.

    Una alternativa para los más ruteros es bajar del tren en la estación de Villalba desde la que tambien se puede ir hasta el pumptrack por caminos de campo (salvo el comienzo en Villalba y un cruce con la carretera).

    La ruta rodea las urbanizaciones Los Arroyos hasta llegar al camino de El Escorial, punto donde se desvia al descenso a Las Lagunas. Este circuito está pensado de forma que se puedan dar escapadas del pelotón para reagruparlo más tarde en el club nautico de Los Arroyos. Los que lleven más ventaja podrán dar la vuelta completa al circuito, mientras tanto el resto puede ir disfrutando del paisaje y un descanso en el club náutico.

    Otra alternativa a partir de ahi es bajar por la orilla oeste de la presa y recorrer los caminos de pescadores que rodean Valmayor hasta el puente de la carretera y volver por el mismo camino.

    Una vez reagrupados y antes de que se ponga el Sol, hay que volver a la estación, que puede hacerse por la cañada de la ermita o a través de las urbanizaciones de Los Arroyos, dependiendo del tiempo de luz que quede.

    cartel, kedada, madrid, 10-11-2018

    circuito ondulado, pumptrack, los arroyos

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2019 I Wheel Survive, una comunidad premium y multipropósito..

Contacta

Dudas, consejos, sugerencias o propuestas ;)

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account