Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Gonzalo hace 1 semana.

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  • #13548
     Sito 
    Jefe de claves

    Tras leer las secciones «¿Qué son?» y «Aprende«, surge la duda: ¿qué trucos y consejos dais para aprender a subirse fácilmente y hacer los primeros metros?

  • #14930
     Demian 
    Participante

    Consejos para monociclistas novatos:
    1- El monociclo es altamente adictivo, cuando empieces no querrás parar hasta haber aprendido, cuando aprendas ya no querrás parar nunca
    2- al principio descubrirás que tu instinto de auto protección evita que alcances la suficiente velocidad para ir estable. Desoye ese instinto y empezaras a sentir porque esto es tan adictivo
    3- en cuanto sientas la rueda hacer cualquier ruido o comportamiento extraño tu instinto de auto protección se disparará, escúchalo y nunca sobrepases los límites de tu montura
    4- ese instinto también intentará que tu atuendo se parezca todo lo posible al de un guerrero de la autopista, puede ser buena idea siempre que no pretendas compartir zonas peatonales con viejecitas propensas a ataques al corazón
    5- que «faceplant» signifique literalmente «aterrizar de cara» no quiere decir que en todas las caídas acabemos besando el suelo. Aún así el mejor casco es el integral, de nuevo, si no queremos ir provocando infartos de ancianitos (sobretodo los cascos de Predator)
    6- es imposible no ir mirándonos en cada escaparate lo molones que estamos en nuestra rueda ¡Pero mira delante que te vas a tragar a ese que va con el movil!

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  • #14931
     Sito Pallares 
    Participante

    Consejos para monociclistas novatos: 1- El monociclo es altamente adictivo, cuando empieces no querrás parar hasta haber aprendido, cuando aprendas ya no querrás parar nunca 2- al principio descubrirás que tu instinto de auto protección evita que alcances la suficiente velocidad para ir estable. Desoye ese instinto y empezaras a sentir porque esto es tan adictivo 3- en cuanto sientas la rueda hacer cualquier ruido o comportamiento extraño tu instinto de auto protección se disparará, escúchalo y nunca sobrepases los límites de tu montura 4- ese instinto también intentará que tu atuendo se parezca todo lo posible al de un guerrero de la autopista, puede ser buena idea siempre que no pretendas compartir zonas peatonales con viejecitas propensas a ataques al corazón 5- que “faceplant” signifique literalmente “aterrizar de cara” no quiere decir que en todas las caídas acabemos besando el suelo. Aún así el mejor casco es el integral, de nuevo, si no queremos ir provocando infartos de ancianitos (sobretodo los cascos de Predator) 6- es imposible no ir mirándonos en cada escaparate lo molones que estamos en nuestra rueda ¡Pero mira delante que te vas a tragar a ese que va con el movil!

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    Que crack! 😂

  • #14933
     Demian 
    Participante

    Continuación:

    23- No importa lo rápido que pilotes, las pirulas que hagas, lo infalible que te creas y lo seguro que vayas. Cuanto antes te des cuenta de dos cosas mejor para ti. PRIMERA: Siempre (SIEMPRE) habrá quien frene más tarde que tú, quien tumbe más en las curvas, quien esquive mejor los coches y quien haga las pirulas más bestias sin que le pillen. Y generalmente tendrá un mono peor que el tuyo. SEGUNDA: No eres infalible. Sé humilde y sobre todo prudente y deja que el tiempo y los kilómetros te curtan como ruedero
    24- el casco, colgado del brazo no sirve de nada, ya que lo llevas pontelo
    25-  Si durante la ruta notas frecuentes y molestos dolores de garganta, a la altura de la nuez, no eches mano de la Lizipaína: es que llevas el casco desabrochado y las hebillas te van golpeando para recordártelo.
    26- las plantas de los pies se dermen al estár mucho tiempo de pie, caminar un rato es una buena solución, y si encima aprovechas las cuestas arriba aumentaras sensiblente tu autonomia
    27- a veces cambiar de posicion sobre los pedales alivia el entumecimiento, además poner uno o los dos hacia delante te ayuda a subir las cuestas, y hacia atrás a bajarlas
    28- la primera ruta con lluvia te parecerá que vas a resbalarte en el primer giro pero descubres que el monociclo tiene muy buen agarre incluso en mojado, hasta que pises el metal de una tapa gastada, algo que conviene evitar siempre que sea posible
    29- las rutas siempre son mucho mas seguras en compañia, aún así recuerda tus limites y evita los piques en los que puedes sobrepasarlos sin darte cuenta
    30- si ruedas en grupo, el mono mas lento debe ir el primero
    31- procura que no se te quede cara de alelado mirando tu montura, sobretodo con la pareja al lado, los triangulos amorosos son delicados
    32- Ir en mono te hace arrepentirte de todas aquellas clases de física a las que no prestabas atención; el punto de apoyo, de equilibrio, rozamiento, fuerza centrifuga,… o como evitar (imposible) pegarte un piño, cuando das una curva en pendiente y pasado de velocidad
    33- Cuando durante la paradita para hacer la meada de rigor durante una salida, y al intentar detener tu mono sobre terreno resbaladizo (grava y similares), con todo el mundo del lugar en cuestión mirándote, no controlas el peso de tu moto, digamos que pones mal el pie como punto de apoyo, y lo depositas en la grava (OJO, porque tu has querido!!!!) se aconseja no perder el autocontrol, levantarla (con ayuda) y sonreír, aunque te silben desde la grada. Abstenerse de hacer comentarios del tipo “QUE PASA?! CADA UNO APARCA COMO QUIERE!!

    34- Inexplicablemente el único punto de tu nariz que siempre te pica cuando tienes el casco puesto es justo al que no puedes acceder con guantes y sin quitarte el casco. Evidentemente, cuando logras quitártelo ya te ha dejado de picar.
    35-  Subestimarás pasos de cebra, tapas de registro lisas y metálicas, mangueras de riego y otros dispositivos anticarro hasta que notes su efecto en tus carnes. Piensa que todos esos dispositivos están expresamente colocados para conseguir una conducción más amena y emocionante.
    36- Si aparcas el mono en pendiente, la fuerza que la mantiene en pié es la de tu mirada, como los poderes de los caballeros Jedi. Cuando creas que está estable y segura y te des la vuelta para marcharte, la oirás caer a tu espalda (y te cagarás en Yoda y la rana que lo parió).
    36- El suelo es aspero, el mono es suave. El suelo esta sucio, el mono limpio. Pese a todo ello, si no sabes donde poner el casco antes de ponértelo o después de quitártelo; SIEMPRE SERA MEJOR DEJARLO EN EL SUELO. Total, va a acabar en él de todos modos y mucho más deteriorado que si lo hubieses puesto allí directamente.
    37- El objeto más importante y el que necesitarás con más urgencia (por ejemplo, las llaves, el mando del parking, la pasta en un peaje, los ****…) siempre se encontrará en el bolsillo más profundo y recóndito de tu chaqueta. Si dicha chaqueta tiene 25 bolsillos, lo encontrarás tras haber rebuscado en los 24 anteriores.
    38- ) En un día lluvioso, por mucha equipación que lleves, siempre habrá una rendija por donde pasará el agua u olvidarás ponerte alguna de las piezas del impermeable. Si esa pieza es el cubrecalzado, ese día llevarás mocasines en lugar de botas y calcetines de algodón (que absorben más agua)
    39- El mono y la novia se parecen en dos cosas: nunca encuentras el momento de presentársela a tu madre. Cuando por fin se vean, ella pensará invariablemente «Esta petarda llevará a mi hijo por mal camino»
    40- Llamaremos “Lamento del Novato” al “Ay! Ay! Ay!” que surge del interior del prorruedero cada vez que se da una situación de aparente riesgo (al principio, básicamente TODAS). Puede parecer, no sin causa justificada, que uno va en mono cantando saetas. El “Lamento del Novato”, normalmente va precedido del “Resoplido del Éxito”, que es el » buffffff…» que te sale cuando no te has caído atropellando cartones del suelo, frenando en un paso de cebra o saliendo de una curva que se cerraba a traición.
    41- Cosas que echas en falta cuando vas en mono: La música, la rodio, el fumar, el techo, la calefacción, el ABS, el GPS, el asiento de atrás y sus múltiples posibilidades… Cosas que echas en falta cuando vas en coche: EL MONO!!!
    42- Cuando estrenas mono es importante recordar ciertas cosas: en primer lugar dónde tienes aparcado el coche tras una semana sin pensar en él. En segundo lugar, que el coche lo puedes volver a necesitar alguna vez en la vida (como por ejemplo, para ir al Carreful). En tercer lugar pero no menos importante, debes recordar que a tu novia, que vive a 20kms de tu casa, ya la querías ANTES de que te diera la excusa perfecta para coger la moto e ir a verla, y no A CAUSA de esto mismo.
    43- Recuerda siempre este orden a la hora de equiparte: PRIMERO el casco y SEGUNDO las gafas. Por el contrario, a la hora de desprenderte del equipo: PRIMERO las gafas y SEGUNDO el casco. No respetar este orden puede producir lesiones faciales y una merma considerable del orgullo propio.
    44- No compres el mono por lo que tiene, sino por lo que necesitas que haga.

    45- Comportamientos inevitables de un novato en su primera kedada:  llegara 45 minutos antes de la hora, aunque haya dado la brasa por teléfono el día anterior a todos los colegas, no vaya a ser que se vayan sin él. La noche anterior dormirá menos que el niño del sexto sentido de camping en el cementerio de Arlington. Limpiará hasta las gomas del mono aunque a él no le quede tiempo de ducharse, pero al  mono le da hasta por dentro de las pegatinas. Imprescindible estrenar equipamiento (badana, pañuelo, guantes, casco…). Inevitablemente olvidará cargar la cámara y por supuesto tendrá que pasar por el cajero, porque no lleva un duro encima. En tu primera kedada se tiene tendencia a olvidar todas las rondas que has prometido por internet, pero con toda seguridad tus compañeros te las recordarán. Finalmente llegará a casa destrozado (recordemos que es novato y no tiene rodaje experiencia en tiradas largas) pero fardará en la oficina e inmediatamente pondrá un post preguntando “Cuando es la siguiente!?”
    46-  Partiendo de la base de que el mono se dirige hacia donde se dirige tu mirada (está comprobado científicamente y ante notario), descubrirás que los anuncios de jacas con muchas curvas envueltas en lencerías o bikinis, suponen un serio y grave peligro para la circulación.
    47- Cuando salgas con tu mono nuevo y consigas llegar al bar para que la peña flipe con tu máquina, siempre (SIEMPRE) habrá un mono más grande, más bonito y mejor que el tuyo.
    48- Si tienes coche y mono, acuérdate de arrancar la lata de tanto en tanto, más que nada para que no se le descargue la batería. Con sacarle el polvo una vez al mes, es más que suficiente. El maletero te puede servir como trastero y siempre puedes hacer una expedición a la guantera en busca de algunas monedas, tabaco o preservativos. Por lo demás, considéralo como un gran pisapapeles de diseño.
    49- según las normas de tráfico, en caso de que no se diga lo contrario, tiene que ceder el paso el vehículo con menor tamaño y que menos le cueste maniobrar. De momento nos tocará el 100% de las veces
    50- las cuestas acortan mucho la batería, aprovecha para recordar como andar y alargaras bastante la autonomía
    51- los pasos de peatones tienen una rugosidad en la acera para hacer que el mono sea impredecible, disfrútalos
    52- cuando pases sobre un felpudo, alfombra o césped lo bastante duro pasa lo mismo que con el punto anterior
    53- todo lo anterior pasa porque la rueda gira inclinándose, si el suelo está inclinado hacia un lado (aunque sea causa de un minúsculo montículo) pisarlo tiene el mismo efecto que inclinarse

    57- cuando te tienes que parar queda muy guay hacer el péndulo pero gasta mucha más batería que poner un pie en el suelo
    58- aprender a ir con un pie, mientras vas «remando» con el otro es muy útil cuando no tienes suficiente espacio
    59- subir bordillos requiere entrenamiento, empieza poco a poco y recuerda que siempre los puedes subir bajando y levantándolo a mano
    60- para cargar el mce enchufarás siempre el cable primero al mono y luego a la pared
    61- cada diametro de rueda va bien para situaciones distintas, por suerte ocupan bastante poco y podrás tener dos o más. El problema es no vas a poder montarlas todas a la vez
    62- uno de tus peores enemigos son los golpes en el pedal, hay cantidad de obstáculos donde engancharlo y hacer que la rueda haga que aterrices súbitamente.
    63- campo a través hay un obstáculo de esos en cada recodo y esquivarlos es todo un arte que cuesta dominar, tómatelo con calma.
    64- mejorar y superar nuestras marcas es muy gratificante, trata de hacerlo de poco en poco y la diversión te durará mucho más, sobretodo porque así evitas las caídas dolorosas y el miedo que conllevan
    65- si no puedes esquivar algo que chocaría con tu pedal, ve recto a por ello y pása por encima
    66- cuándo empiezas a dominar el mce descubres que tienes las manos libres para hacer cantidad de cosas, pero al primer imprevisto volveras a necesitarlos para equilibrarte, con lo que tu móvil, el café o el palo selfie que llevabas en la mano saldrá disparado. La solución es no correr con tijeras (o lo que sea) en las manos.
    67- por supuesto, transportar tu compra en mono no te será suficiente y empezarás a empujar carritos, al colega de xiaomi en las cuestas, hasta al motero que apuró demasiado la reserva. En principio no hay problema salvo por tu batería, tenlo en cuenta para poder volver a casa.
    68- verás un montón de vídeos de gente manejando de forma increíble, que no te acompleje si te ves incapaz de imitarlos, es lo que tiene ser humano
    69- montar sentado, cuanto más bajo mejor, te hace más aerodinámico, aumenta el control, alivia las plantas de los pies y te da mayor sensación de velocidad. Pero nunca lo hagas circulando por la calle si no quieres que te arrolle alguien que no te ha visto
    70- el mce carece de suspensión así que te deja a tí la ingrata tarea de lidiar con cada bache, tendrás que anticiparlos y sufrirás para pasarlos. Nada en comparación con pillar uno sin estar preparado, justo cuando estabas estirando las piernas, y serás catapultado por los aires. Con suerte aterrizaras de nuevo sobre los pedales y milagrosamente ileso. Agradece al dios de la rueda por haber cuidado de ti una vez más.
    71- una de las ventajas del mce es que puedes usar un amplio lenguaje corporal, no solo el obligatorio para señalizar giros o cambios de dirección. Otros gestos como cogerse las manos por delante del cuerpo puede transmitir tranquilidad y evitar que los peatones se sientan demasiado invadidos

  • #16027
     Juan Carlos 
    Participante

    jejeje gracias! 😉

  • #16162
     Gonzalo 
    Participante

    cuan cierto es tu escrito, jajajajajajaja muy bueno…

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