Encuentra el casco que mejor se adapte a ti

Cada vez veo a más personas concienciadas con el uso del casco, ¡al fin! Es lo más inteligente si vas a ir sobre un vehículo sin carrocería, sobretodo a ciertas velocidades (una mala caída podría ser fatal). Esta guía de los mejores cascos para VMPs te ayudará a escoger el ideal para ti.

Para el uso de vehículos de micromovilidad, sea bici, patinete, onewheel o monociclo eléctrico, el casco debe ser:

  • muy ligero
  • transpirable y fresco
  • con gran obertura visual
  • con mentonera (aun no entiendo la gracia de dejar la mandíbula desprotegida)

 

Los cascos más adecuados para la llamada “micromovilidad” son los de BMX o incluso Enduro, ya que reúnen todas estas características y te previenen perfectamente de cualquier caída.

Los más recomendados

Las mejores opciones en cascos ultra-ligeros, con mucha visibilidadbuena protección y alguno de ellos con la mentonera y visera desmontable (ideal para cuando solo vas de paseo) son los siguientes, ordenados por peso:

Si no quieres gastarte mucho

Si para tu primer casco no quieres dejarte mucho dinero pero quieres ir protegido, el casco Ventura Downhill ha sido un super-ventas. Tiene un diseño básico pero resultón gracias a la mentonera y visera (¡desmontables!), un precio demoledor y cumple con su cometido (desgraciadamente lo he podido probar en un par de caídas a 35-40km/h). Por un poco más tienes grandes opciones también, como son el GUB y Cratoni C-Maniac:  

Si lo tuyo es destacar

Si te sitúas en otro extremo, en el que necesitas expresar visualmente lo que sientes al pilotar tu máquina, ¡existen opciones para ti! Priorizando la estética por encima de la ligereza o la visibilidad (o incluso la seguridad), existen cascos para no pasar desapercibido y ser el centro de todas las miradas.

¡(Casi) apetece coleccionarlos!

Pero ahí no queda la cosa

Sea por querer hacer un regalo de lo más original o sea por que te apetece, existen más maneras de destacar y hacerte viral fácilmente mientras vas por la calle. Con tu convencional casco, puedes ir perfectamente protegido y añadirle uno de estos complementos para aportar un toque de diversión al mundo

Una última aportación

Sí, lo sé, las dos últimas categorías pueden haberte dejado catatónico/a, pero aun queda una última opción para tu casco. En esta ocasión, aunque no lo parezca, es serio: puede resultar tremendamente útil para ser visto durante la noche o en situaciones de poca luminosidad:

 

Ahora solo te queda escoger cual es tu estilo de entre esta guía de los mejores cascos para VMPs (y complementos)

 

Foto: all1x1

0 Comentarios

Contesta

©2019 I Wheel Survive, una comunidad premium y multipropósito..

Contacta

Dudas, consejos, sugerencias o propuestas ;)

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account