Los monociclos son máquinas muy bien pensadas y van a la perfección tal y como salen de fábrica, pero si tu intención es meterte por montaña, necesitarás el máximo agarre en los pedales. 

Cuando quieres exprimir al máximo las posibilidades de tu monociclo es conveniente adaptarlo para sacarle el rendimiento que buscas.

Si eres un amante del offroad y estás deseando perderte por la montaña, sorteando obstáculos, trialeras, piedras y zonas abruptas, es muy recomendable estar bien “pegado” a los pedales.

Para que las vibraciones producidas por el terreno no te desplacen los pies y puedas acabar desequilibrándote, muchos hemos conseguido el máximo agarre en los pedales recurriendo a la inserción de tornillos especiales en ellos. 

La diferencia es abismal, aunque tus trayectos habituales sean sobre asfalto liso, tener ese agarre extra te transmitirá una seguridad y tranquilidad excelente.

Pasos para poner tornillos en los pedales

El proceso es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Escoger los tornillos: los más utilizados son estos, pero va a gustos.
  2. Retirar la lija de los pedales: al estar enganchada, podrás quitarla fácilmente si le aplicas calor con un secador.
  3. Conseguir una nueva lija: como posiblemente no podrás reutilizar la lija antigua, compra una nueva de skate o similar.
  4. Desatornilla la placa donde está la lija de la base del pedal.
  5. Taladra: decide la distribución más apropiada, preferiblemente delante, detrás y en el centro. Evita el extremo exterior lateral, ya que seguramente el ancho de tus pies no llegue hasta ahí y por tanto no sirva de nada poner tornillos en esa zona. Según el ancho de los tornillos escogidos deberás utilizar una u otra broca de metal (si no tienes, puedes comprarla especialmente para ello, son muy economicas). La placa es muy fina y fácil de perforar.
  6. Engancha la nueva lija a los pedales. Una vez enganchada, dale la vuelta a la placa y haz los agujeros a la lija para saber dónde debes colocar los nuevos tornillos.
  7. Por la parte de atrás, aplica pegamento de doble componente para unir los tornillos a la placa de la mejor manera. Deja secar durante 12h.
  8. Vuelve a atornillar la placa a la base de los pedales.

Si todo ha salido bien, a partir de ahora disfrutarás del máximo agarre en los pedales, que te otorgará mayor seguridad para llevar al siguiente nivel tus rutas.

Inicialmente quise sujetar los tornillos enroscándolos a sus hembras, pero las hembras ocupan demasiado espacio para colocar bien la placa a la base del pedal.

La nueva distancia entre el pedal y el cuerpo del monociclo te facilitará bajar los pedales a su posición de conducción con los propios pies, sin necesidad de utilizar las manos 😉

0 Comentarios

Contesta

©2020 I Wheel Survive, una comunidad premium y multipropósito..

Contacta

Dudas, consejos, sugerencias o propuestas ;)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account