Mi 1ª rueda ha sido la Ninebot One A1

(o mejor dicho: Nineblood)

Hasta principios de 2017 realizaba mis desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta. Contando la ciudad con una buena red de carriles bici, me parecía la mejor alternativa al transporte público.

En contraposición al pensamiento global sobre lo “antihigiénico” que puede ser ir en bici al trabajo, debo decir que (a no ser que tengas muchas cuestas en tu camino) suele ser mucho más agradable y fresco pedalear por la calle aun, que encerrarse en estructuras metálicas normalmente mal acondicionadas y habitualmente abarrotadas. El aire te despierta y afrontas el día más enérgico.

Aun y los puntos positivos de usar una Mora-Bike (para quien no las conozca, son excelentes bicicletas con un sistema de plegado rapidísimo, compactas y seguras), busqué una alternativa que pudiese superar semejante transporte y… ¡la encontré!

Descubrí la existencia de un medio de transporte aun más compacto, sin necesidad de plegarlo y encima sin pedalear.

Estuve indagando por internet y vi que la marca Ninebot (hoy en día “Ninebot by Segway“) tenia buenas críticas, alabando la fiabilidad de sus productos y materiales utilizados, así que me lancé.

Al no conocer a nadie que usase semejante artilugio, preferí hacer una pequeña inversión, por si no consiguiese dominar ese vehículo, así que adquirí su modelo más básico:

Ninebot One A1


Con una potencia de 400W y una batería de 155Wh podía recorrer hasta 15Km a 18Km/h, suficiente para mis trayectos diarios (4-5Km por trayecto).

Quise personalizarla un poco, así que primero le añadí un pie de parking de plástico y unos vinilos sangrientos.

En cierta manera quería representar las veces que me caí para aprender, aunque quizá exageré un poco 😛

 

Luego ya la completé poniéndole:

· Una batería extra

  • El Ninebot One A1 se vende con 1 batería y se le puede añadir una segunda para duplicarle la autonomía (de 15km a 30km) e incrementar la velocidad de 18km/h a 21km/h.

Batería Ninebot One

· Protecciones oficiales:

  • Inicialmente lo hice por la rueda, pero fue mi mejor decisión, pues hace más cómoda la conducción.

Protecciones Ninebot One

· Pie de parking oficial:

  • Lo mismo, inicialmente le puse un pie de parking de plástico. No me duró mucho… desde entonces llevo este y es perfecto.

Pie de parking Ninebot One

Y este es el resultado final, el que aun lleva hoy en día, con más de 3.500km recorridos (¡de momento!):

0 Comentarios

Contesta

©2019 I Wheel Survive, una comunidad premium y multipropósito..

Contacta

Dudas, consejos, sugerencias o propuestas ;)

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account