Primeras impresiones de la Ninebot One Z6

¡Lo que está por llegar de la mano de Ninebot by Segway!

(consulta la review actualizada de la Ninebot Z10)

¡Mejor precio de Ninebot Z en AliExpress!

¡Mejor precio de Ninebot Z en GearBest!

 

A continuación os hacemos la transcripción de la reseña que hizo Jason McNeil sobre las pruebas de la nueva Ninebot One Z6 en su visita a la fábrica de Ninebot en Beijing, a principios de año:

Es interesante saber que este proyecto se inició a instancias del departamento de ingeniería, no de la investigación de marketing

“El martes hice un viaje de un día de Shenzhen a Beijing para probar la nueva serie Z, a ver si estaba a la altura de las expectativas. Tengo que admitir que con los pocos videos existentes en la red, era algo escéptico.

Los empleados de Ninebot fueron muy atentos. No solo me dieron acceso a su área de I + D, sino que respondieron a todas mis preguntas sobre cada aspecto concebible del monociclo eléctrico. También me permitieron tomar fotografías de la parte interna.

Impresiones generales:

Probablemente las preguntas más importantes que todo entusiasta de las ruedas eléctricas quiera saber son:

¿qué tal funciona? Con el neumático ultra ancho, ¿se pierde maniobrabilidad? ¿Será capaz de hacer frente a desniveles extremos y altas velocidades similares a las ruedas de última generación que están marcando el camino en el mercado?

Aunque solo hubo una oportunidad limitada para probarlo en los terrenos de Ninebot HQ (sin colinas) en condiciones de frío, me complace informar que, para mí, va a ser un nuevo producto formidable de 2018, una redención completa para el fracaso del lanzamiento prematuro de Ninebot One P hace dos años.

Encontré excelente estabilidad a baja y alta velocidad.

Similar al Inmotion V5F, hay un efecto de torsión a baja velocidad, puedes sentir los pequeños pulsos de potencia.

A mayor velocidad, sientes estabilidad en los pies y sensación de completa seguridad.

El modelo que probé fue la más pequeña, la Z6, limitada electrónicamente a 30 kph. Hice un par de carreras aumentando la confianza para impulsar la aceleración.

Al alcanzar la velocidad máxima, se produce una inclinación progresiva, sin sacudidas, para evitar la velocidad excesiva con una advertencia audible no desagradable.

Con el neumático de 4″ es de esperar que haya una pequeña reducción en el radio de giro. En mis pruebas esto no fue nada espectacular, pude hacer un círculo completo en menos de un metro. Probablemente la serie Z no sea la mejor opción para realizar acrobacias.

Puntos negativos:

Por el momento, Ninebot planea encajar la Z con los mismos viejos pedales que el E+. Voy a tratar de presionar por pedales más largos, si no lo logro, podríamos ponerle algunos personalizados. Sería una lástima que, después de todo el tiempo / esfuerzo invertido en esta maravillosa máquina, se fallara en los pedales, siendo después de todo el elemento más importante entre la interfaz de conductor y la máquina.

Placa base:

Sobre la base de las lecciones aprendidas del desafortunado lanzamiento de P, la placa base de la Z está diseñada para soportar prácticamente cualquier carga.
El motor está alimentado por 12x MOSFET ST 15180 (pico 300A) – necesario para verificar dos veces el modelo, una búsqueda para este modelo no está dando ningún resultado. Hay dos cables de entrada del paquete de baterías que se alimentan a la placa primaria. En cuanto a la cuestión de la redundancia en el motor, el Ingeniero dijo que son los sensores estándar de 3 fases con un único conjunto de cables que todos los monociclos eléctricos modernos de mayor rendimiento están equipados, por lo que no hay nada especial allí.
Una placa secundaria independiente con el módulo BT, entradas, conectores de LED, funciones de control se monta en la placa de alimentación y está equipada con un fusible, mientras que la placa de alimentación primaria no está fusionada.
Me dijeron que el firmware permite una potencia máxima de pico de 200 A para preservar el hardware de una falla catastrófica. En condiciones reales, eso sería una ligera caída perceptible con una carga de 300 libras cayendo por un acantilado. El disipador de calor en el lado de la placa de la carcasa es gigantesco, ocupa casi todo el lado de la carcasa interna, un bloque sólido de aluminio (40 cm x 30 cm x 2 cm) con un peso> 1 kg, impresionante.

Iluminación:

 

La carcasa interna tiene dos anillos de LED que son visibles directamente de frente y detrás. Por delante está equipado con tres LED muy brillantes (combinados, estos son sin duda los más brillantes en cualquier rueda de hoy) y una docena de LEDs personalizables para la luz trasera.

Algunas preguntas realizadas al ingeniero jefe de Ninebot:

– ¿Hay alguna otra diferencia de hardware entre Z6 / Z8/ Z10 además del tamaño de la batería?
– No, tiene la misma placa, carcasa y motor. La configuración del firmware se modifica entre las variantes para limitar la velocidad máxima según el tipo de batería. No estoy seguro si el Z6 se puede actualizar a un Z10 mediante la instalación del paquete más grande.
– Debido a un neumático ancho de 4 “, ¿será más fácil aprender a usarlo para los nuevos conductores?
– Este no era un objetivo de diseño, pero al reducir la presión, ofrecerá un perfil más amplio que debería ser más estable y más fácil de usar.

– ¿El asa telescópica (trolley) estará disponible cuando la serie Z esté lista para enviar?
– Sí, estoy tratando para que se incluya como ‘equipo estándar’.

– ¿Cuándo estará disponible la  serie Z?
– La guía actual es alrededor del período de mayo a junio, fechas de lanzamiento similares al nuevo Inmotion V10 (V8 +) y KS18L

– ¿Es capaz de cargarse rápidamente?
– Aunque está equipado con un conector de carga de propiedad, será capaz de cargar rápidamente 7A. Debido a la tensión más baja, la potencia de entrada de carga total de 350W.

– ¿Cuál será el precio en América del Norte?
– En función de los volúmenes de pedidos esperados, vamos a realizar un pedido inicial bastante sustancial, de modo que el precio total del Z10, incluido el envío, será aproximadamente de $ 1550.

Información de la batería del modelo Z6:

Paquete de baterías de 51,8 V (nominal) compuesto por 84x células LG MH1, 3,2 Ah para una capacidad combinada de 995Wh.
El voltaje se mantuvo más bajo para cumplir con el potencial de certificación UL. Como resultado, hubo una gran cantidad de esfuerzo de ingeniería para producir alta potencia a través de más corriente.”

Imágenes:

Videos:

Primeras impresiones de la serie Z de Ninebot by Segway, por Jason McNeil
4 (80%) 1 voto

Contacta

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account