El monociclo concebido para conquistar los terrenos más abruptos: RecioWheel, el carácter offroad

El RecioWheel está diseñado para llevar al 100% la experiencia offroad, un monociclo eléctrico ideado por y para amantes de lo extremo

El 06 de Mayo de 2021 a las 20h ha sido la fecha señalada para la presentación oficial del RecioWheel, a través del canal de Youtube de Rober Ace, quien ha realizado una espectacular producción audiovisual:

En los primeros minutos del vídeo, que están dotados de un enorme dinamismo, vemos cómo se desenvuelve el monociclo tanto por montaña como por plena ciudad de Madrid: dos ámbitos diferentes pero ambos embriagadores.

Tras la demostración, viene la necesidad de entender de qué estamos hablando

Una vez visto al RecioWheel en dos terrenos completamente distintos, llega lo interesante: las especificaciones técnicas. Es en este apartado donde el propio padre de la bestia nos explica, detalladamente durante 15 minutos y sin cortes, las características de este monociclo que creará tendencia.

Sorprende el nivel de detalle, razón e ingenio que le ha aplicado Recio a esta creación.

En la parte técnica cabe destacar el chasis 100% de acero inoxidable y su forma en V propicia para offroad. Personalmente me ha fascinado el cuentakilómetros analógico por GPS, tanto por funcionalidad como por su aporte estético, que hace del RecioWheel un monociclo genuino.

Miremos con detalle las especificaciones técnicas

  • Chasis 100% acero inoxidable: indestructible
  • Forma en «V» para una experiencia offroad completa
  • 1554Wh, 20s6p. 20 celdas x 4’2v (84V). Autonomía hasta 80km
  • Motor y placa de RockWheel: 2.000W nominales, 4.000W de pico
  • Neumático SHINKO Trail Pro SR241 Series de 16″x3″
  • Foco IP68 de 3″, 40W y 6.500K, con ángulo regulable y anti-deslumbramiento. Intercambiable
  • Display con voltímetro, temperatura y porcentaje de batería
  • Cuentakilometros analógico por GPS, no vinculado a la rueda
  • 2 puertos de carga
  • Puerto USB para carga de gadgets
  • Sistema ultra-rápido y fácil para desmontaje de motor y rueda
  • Velocidad máxima: 55km/h
  • Guardabarros hechos de neumático para evitar rigidez; flexible y duradero
  • Altavoz bluetooth Blaupunkt (modelo BLP6110 10W)
  • Asiento quita-y-pon de reducido volumen
  • Mini-PADs externos

Se trata de una evolución y una esmerada personalidad que aleja aun más al monociclo eléctrico de aquellos primeros modelos (ya sorprendentes entonces).

Los supervivientes de la Era eléctrica, los amantes de los monociclos eléctricos, podrán ver y seguir la profunda marca en el camino que va a dejar la RecioWheel con su chasis 100% hecho de acero inoxidable…


Pero… ¿cómo se gestó todo y que se siente al pilotarla? ¡¡Por Rober Ace!!

Como uno de los amigos más allegados de Javier Recio, me puso al corriente nada mas emprendió la tarea del nuevo diseño de la RecioWheel 3.0 contándome todos los detalles y mostrándome imágenes en exclusiva de su evolución y desarrollo, algo realmente excitante.

Nada más verla me capturó el alma de lo que estaba cogiendo forma y me dije: «¡Sí, esta vez sí va a ser algo grande!».

Sus líneas sugerentes y su diseño de vanguardia (una mezcla entre retro-vintage y futurista), me pareció increíble.

Sin dilación le comenté a Recio que debíamos unir nuestras fuerzas. Deseé aportar mi conocimiento y plataforma de producción para hacer una presentación a la altura, la que se merecía la «Bestia».Sin dudar le pareció formidable y juntos acordamos el día para el rodaje de la presentación.

Día 1 de rodaje

Fue un primaveral sábado 27 de Marzo y habíamos quedado en el estudio de grabación para registrar las secuencias del detalle de la rueda y el speech de Recio. Ese día por la mañana la pude ver en persona y fue 😍 «amor a primera vista».

Ese primer día de rodaje fue todo indoor en el estudio (toda la segunda parte de la presentación) y al acabar pude rodar con ella. ¡Estaba loco por probarla!

La primera sensación fue increíble: total estabilidad con ese pedazo de neumático, muy ágil y muy muy cómoda. El chasis es sumamente equilibrado y los pedales Inmotion «nido de abeja» te permiten un total agarre.

Es una rueda que me recuerda a la ergonomía de la Z, que sientes que no necesitas ningún accesorio ni ningún añadido como powerpads ni nada semejante para sentirte totalmente acoplado a la rueda. Luego, el cuentakilometros es fácilmente visible y te da mucha confianza; no necesitas llevar reloj ni andar con el móvil.

¡Es super flipante además ese look!, te sientes MADMAX en su V8 Interceptor.

Día 2 de rodaje

Al día siguiente, domingo 28 de Marzo, quedamos otra vez por la mañana, pero esta vez para rodar las escenas off-road y por ciudad (primera parte del video de presentación).

Nos fuimos por la mañana con una meteorología perfecta de primavera a rodar las escenas de acción de Recio en la Casa de Campo de Madrid. En estas escenas se puede apreciar con suma facilidad la idoneidad y especialidad de esta rueda para el off-road: ¡es una Bestia!

Se acopla al monte como anillo al dedo: subiendo, bajando rampas, saltando… Recio se marcó unos saltos guapísimos

Es sumamente ágil, ligera e idónea para los terrenos más difíciles, con total estabilidad para atravesar los baches más grandes, las zanjas y raíces.

Acabado de rodar por el monte, nos fuimos a comer paella a un restaurante cerca de la Casa de Campo y reponer fuerzas, pero antes de abandonar la Casa de Campo, rodamos un video muy práctico sin cortes, donde Recio desarmó la rueda extrayendo completamente el motor en 3min 40seg de cronometro, y la volvió a montar igual en tiempo record, video que liberaremos próximamente después de la presentación (¡atentos!).

Habiendo abandonado la Casa de Campo, nos dispusimos a irnos al centro de Madrid en un escenario sobradamente conocido por todos, ya que allí he rodado varios de los videos mas famosos del canal.

Allí me atavié escrupulosamente de negro con todas las protecciones y estrenando casco y VANS para una ocasión tan especial (de etiqueta vamos 😄) y salí a surfear la ciudad con la RecioWheel 3.0.

¡Qué sensación más brutal! Una estabilidad y una comodidad perfectas. Es increíble lo bien que funciona ese neumático en todos los terrenos, especialmente en off-road, pero en ciudad te juro que iba como con amortiguación avanzada jeje.

La rueda responde muy bien a la aceleración y frenado gracias a su potente motor GT16 de 2000W, se siente mucha seguridad con ella y aplomo, pero a la vez agilidad. Su respuesta es muy reactiva y sentado se va como en ninguna: ¡Pufff, que comodidad, perfecta! 👌🏻.

Recio en su Gotway Nikola 100V me seguía de cerca con un palo de 3 metros y la Insta360 ONE X, mientras yo con el palo standard y la nueva Insta360 ONE X2, para rodar las imágenes que habéis podido ver en el video de presentación.

Conclusión

Mi veredicto es que es una rueda -que aunque diga Recio que está hecha exclusivamente para el offroad- la veo totalmente polivalente y con un comportamiento en ciudad ideal. Es cierto que le falta el trolley, accesorio tan necesario para conmutar en ciudad, pero considero fácilmente adaptable uno. Luego, ciertamente, en offroad es donde saca su total carácter pura sangre para la que fue concebida..

En fin, una rueda con alma propia, un estilo único, con unas líneas originales y muy atractivas. Y lo mejor: es irrompible y con un concepto minimalista de simpleza que hace enrojecer a los diseñadores de las ruedas comerciales.

Un lujo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 I Wheel Survive, portal estratégico sobre micromovilidad

Contacta

Dudas, consejos, sugerencias o propuestas ;)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?