La nueva KS18L arrasa a su competencia.

¡Consíguela al mejor precio!

Si su anterior apuesta, la KS16s, fue de los monociclos mejor valorados dentro de la categoría de las 16 pulgadas, ahora KingSong pretende también hacerse con el trono de las 18 pulgadas.

Este modelo nos ofrece un monociclo de características admirables:

  • Neumático de 18 pulgadas
  • Potencia nominal de 2.000W
  • Batería de 1.036Wh
  • Autonomía de 70km
  • Velocidad de 50Km/h
  • Peso: 18Kg
  • Altavoces bluetooth
  • Trolley integrado

El diámetro de la rueda le proporciona comodidad y gran estabilidad frente a posibles baches. Su trolley integrado la sitúan como una de las mejores para trayectos urbanos, puesto que es muy fácil de usar.

 

Concentración en Nueva York, 10 de Junio de 2018

En la concentración que se hizo el 10 de Junio de 2018 en Nueva York, apareció la primera unidad producida de la KS18L y dejó helados a los participantes. La KS18L demostró frente a sus rivales directos como la Ninebot Z10 o la Inmotion V10F, que era superior tanto en sus características sobre papel como sobre terreno: tiene mayor velocidad, mejor frenada, es más estable a altas velocidades, el trolley es más cómodo y el precio más ajustado.

Aquí podéis ver los videos de la concentración de Nueva York donde pusieron a prueba los últimos modelos:

Os animo a seguir el canal de Youtube de Eddie Moy, es muy interesante.

Aprovecho para mostraros también el siguiente video de EcoDrift.ru, donde nos muestra como subir escaleras cómodamente con el mango de la KS18L (minuto 6:50), así como subir pendientes de… ¡¡27º de inclinanción!! (minuto 7:10).

Revisión por Car:

Nuestro compañero Car del grupo de Telegram KingSong Spain nos ha facilitado una review de sus impresiones sobre la KS18L y que ha querido compartir con todos:

La pillé para sustituir a la KS16S que a veces se me quedaba corta (velocidad, autonomía y tamaño de la rueda).

Yo hago mucho off-road por la Sierra. Cuando cambié de la KS16S a la KS18L, aparte de más autonomía y velocidad, gané mucho en comodidad.

Con la KS16S tenía mucha fatiga después de 20-30km. Cuando me pasé a la KS18L el primer día le hice unos 20km y nada de fatiga. Siempre digo que para mi fue como pasar de un coche deportivo a un Mercedes tipo limusina. Claro, no tienes la agilidad y el torque inicial de la KS16S, pero en cuanto pilles un poco de velocidad, notarás el confort y la estabilidad.

Siempre digo que para mi fue como pasar de un coche deportivo a un Mercedes tipo limusina.

En ciudad, estoy de acuerdo que la KS16S (y otras ruedas del mismo tamaño o mas pequeñas) son más ágiles. Puedes hacer mucho movimiento de tobillos para moverte con facilidad entre la gente. También te puedes permitir frenar con menos distancia. Pero también te puedo decir que una vez que te acostumbres a la KS18L, ya aprenderás a controlar las piernas de tal forma que podrás hacer casi los mismos movimientos que con una rueda más pequeña. Ya calcularás automáticamente distancias de frenado y podrás circular entre la gente sin problemas.

Yo me la llevo a trabajar todos los días (voy desde mi casa al autobús, la meto en el bus, luego desde el bus hasta el trabajo) y ya estoy acostumbrado.

En off-road se comporta muy bien. Al principio es un poco difícil maniobrar (más que nada viniendo de una rueda más pequeña), pero una vez que tus piernas se acostumbren, es una maravilla. 

Los pedales son bastante más altos comparando con la KS16S y eso me ayudó mucho en off-road.

Hice unos 300km del Camino de Santiago con ella (desde Roncesvalles hasta Burgos, por varios tipos de terreno, a veces muy malos) y al menos dos/tres veces a la semana hago rutas por la montaña (unos 40-50km por ruta).

Una parte del camino De Santiago

Ruta del domingo pasado (con Demian)

En cuanto a los problemas, en 1200km y dos meses de uso, me han surgido:

– El trolley es la primera versión, que no les salió muy bien. No enganchaba bien cuando lo quería usar como manillar para levantar la rueda. Le escribí a la china, le envíe un vídeo y me mandaron las dos varillas del trolley.

– En el Camino De Santiago se me perdieron dos tornillos del manillar y un tornillo del pedal (se soltaron por las vibraciones). Si vas a hacer rutas por terreno difícil, recomiendo poner “fijatornillos” y revisar los tornillos de vez en cuando.

– También en el Camino se me fundió una de las luces (solamente el LED blanco). Parece que también es un problema con las primera versión — la placa donde van fijados los LED está hecha de material de placa normal, por lo cual parece que se calienta mucho y hace que los LED se fundan. La nueva versión de la placa está hecha de aluminio y disipa más el calor. (enlace a foro ruso que habla del tema). Hablé de nuevo con la china, le mande un vídeo, y me dijo que me pueden enviar el remplazo si pago yo el envío (cosa que acepté y aproveché para también pedir dos almohadas laterales).

– El sensor del manillar (para que se apague la rueda cuando la levantas): lo llevo deshabilitado desde la app. Nunca conseguí que me funcionase bien pero tampoco me tome mucha molestia para calibrarlo (puede que sea por culpa del trolley también.

– A los 1000km cambié el papel lija de los pedales. Se puede comprar en Amazon por unos 8€.

Resumen:

A pesar de los problemillas (que, comparando con los problemas de Gotway, considero que son detalles), estoy contento con la KS18L.

Se la recomiendo a cualquiera que esté buscando una rueda versátil que pueda ir por una variedad de terrenos, sea por montaña o ciudad.”

 

Algunos videos más que rondan por YouTube:

Review de la KingSong KS18L
5 (100%) 1 voto

Contacta

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account